Volviendo a la vida a mi EG
#1
Escrito 01 marzo 2007 - 20:27:30
Pues bien, al lio, no hace mucho más de 1 mes y medio cruze el charco para comprar mi EG, era de una señora mayor y de chapa estaba medio descuidado, y con un compañero de mi iejo chapista, poco a poco le vamos metiendo mano al tema.
Os dejo unas imagenes para que veais como va el proceso:
El paraca trasero estaba desencajaito por un golpe en el lateral, asi q a sacar el golpe para que encaje todo bien, de paso, escape duramás pal nene.
El lateral del copi también sufrio un poco...
Y aqui, en el capó, parecia que habia pasado un elefante por encima, ya de paso, le añadiremos el Lip delantero Type R (merci acHe)
Ya puestos al lio...pq no mejoramos un poco los frenos? Unos discos lisos Brembo unidas a unas Necto altas prestaciones, junto con unos latiguillos metalicos que andan en camino, todo aliñado con DOT 4
Y ya que hoy en Baleares es festivo, he aprovechado para pintar las pinzas de freno, las 4 bien azules, unas fotillos con las llantas del forero Nacor antes de que estas se pinten en gris antracita (quizas no estaran tan bien pintadas como en un taller, pero lo he hecho yo, me divertido, y me a salido mas barato, jeje):
Y las traseras:
Luego, he empezado a darle un poco de color al motor, me falta pintar las letras HONDA en rojo, el cable de massa también azul, y la barra estabilizadora que también ira azul.
Solo me keda lijar una zona del piloto, repasar un par de cositas y pegarle una ducha de NH-0 al pequeñin.
Agradecer a Taket que me enviara unas piezas, a Becquio y a Antrax por los cables echados, y a muchos más que me han ayudado y me dejo en el tintero.
Saludos!
#2
Escrito 01 marzo 2007 - 20:34:45
salu2
Editado por jorvs, 01 marzo 2007 - 20:35:27.
#3
Escrito 01 marzo 2007 - 23:20:13
#4
Escrito 01 marzo 2007 - 23:23:43
#5
Escrito 02 marzo 2007 - 00:41:06
Ademas también ando haciendo cositas al de mi novia, hay que dejar bien lo EG que se lo merecen
X cierto pintaste con pincel las pinzas? porque las de atras yo paso de utilizar spray, que desmonte delante para cambiar un rodamiento y me asuste de ver hasta donde llega la pintura en suspension... y eso que tape hasta que me canse...
#6
Escrito 02 marzo 2007 - 16:28:13
Pues si...a pincel, con uno gordo y otro mas finito pa los rincones..mucho menos rapido que el espray xo almenos pintas donde kieres, no hasta donde le spray llegaMuy bonito te esta quedando tio, siento no haberte podido ayudar mas
Ademas también ando haciendo cositas al de mi novia, hay que dejar bien lo EG que se lo merecen
X cierto pintaste con pincel las pinzas? porque las de atras yo paso de utilizar spray, que desmonte delante para cambiar un rodamiento y me asuste de ver hasta donde llega la pintura en suspension... y eso que tape hasta que me canse...
#7
Escrito 02 marzo 2007 - 21:42:57
#8
Escrito 02 marzo 2007 - 21:50:38
#9
Escrito 02 marzo 2007 - 21:52:51
#10
Escrito 02 marzo 2007 - 22:05:57
Hola a todos.
Pues bien, al lio, no hace mucho más de 1 mes y medio cruze el charco para comprar mi EG, era de una señora mayor y de chapa estaba medio descuidado, y con un compañero de mi iejo chapista, poco a poco le vamos metiendo mano al tema.
Os dejo unas imagenes para que veais como va el proceso:
El paraca trasero estaba desencajaito por un golpe en el lateral, asi q a sacar el golpe para que encaje todo bien, de paso, escape duramás pal nene.
El lateral del copi también sufrio un poco...
Y aqui, en el capó, parecia que habia pasado un elefante por encima, ya de paso, le añadiremos el Lip delantero Type R (merci acHe)
Ya puestos al lio...pq no mejoramos un poco los frenos? Unos discos lisos Brembo unidas a unas Necto altas prestaciones, junto con unos latiguillos metalicos que andan en camino, todo aliñado con DOT 4
Y ya que hoy en Baleares es festivo, he aprovechado para pintar las pinzas de freno, las 4 bien azules, unas fotillos con las llantas del forero Nacor antes de que estas se pinten en gris antracita (quizas no estaran tan bien pintadas como en un taller, pero lo he hecho yo, me divertido, y me a salido mas barato, jeje):
Y las traseras:
Luego, he empezado a darle un poco de color al motor, me falta pintar las letras HONDA en rojo, el cable de massa también azul, y la barra estabilizadora que también ira azul.
Solo me keda lijar una zona del piloto, repasar un par de cositas y pegarle una ducha de NH-0 al pequeñin.
Agradecer a Taket que me enviara unas piezas, a Becquio y a Antrax por los cables echados, y a muchos más que me han ayudado y me dejo en el tintero.
Saludos!
De nada tio , al acabar con el lavado de cara que no falte las foticos
#11
Escrito 02 marzo 2007 - 23:58:12
Tu si que te fijas, jeje, las rojas eran demasiado...normales...y estas combinadas con el color que he sacado rollo gris antracita ligeramente perlado (ya lo vereis) para las llantas, todo con el NH-0, creo q podra kedar bien.Ese color de pinzas es como del de Spoon
Por cierto, una vez pintado me gustaría medir la compresión de cada cilindro...podeis darme valores aprox. de lo q me tendria q salir (entre 9.5 de min. y un max. de 13.5 para el d16z6??)
Aparte, el valor de compresión del motor es 9.2 el idoneo???
Luego ya mirare el tema de gases de escape, culata y circuito de refrigeración, y por último...una tirada en banco.
Supongo q revisando esto (correas, filtros, y demás se sobreentiende) ya deberia saber como anda de salud el peke, pero, por cuanto me puede salir la broma de todo????? se que la tirada son unos 80 euros aki en mallorca...y no hay donde elegir
Saludos
#12
Escrito 03 marzo 2007 - 16:59:46
#13
Escrito 03 marzo 2007 - 23:40:37
ai ai a que reluzka ese bichiyo
#14
Escrito 04 marzo 2007 - 00:44:48
Joer...yo q creia q asi cortaba más el viento y te servia d sensor d parking al tocar con el coche de delante....si las culpa es tuya! me mandaste el lip sin instrucciones tio!!!!!kreo que el lip no va kolokado asi no??
ai ai a que reluzka ese bichiyo
Por cierto, el tema de la compresión...alguien lo controla? pq mira que he buscado por el foro...xo solo se comenta por encima, y me gustaría ir sobre seguro
Saludos!
#15
Escrito 04 marzo 2007 - 03:31:09
#16
Escrito 05 marzo 2007 - 13:32:12
#17
Escrito 05 marzo 2007 - 13:42:49
Lo de la relacion de compresion de 9,2 supongo que lo ingenieros de honda lo Pensaron bien y que esla correcta....aunque no por ello la mas potente....jejeje
un saludo!
#18
Escrito 06 marzo 2007 - 00:22:58
Gracias de todos modos, por cierto, cuando acabe d pintar le hago el reglaje de valvulas también al miolo siento tio, e buscado en el manual, y no lo encuentro por ningun sitio la compresion se cada cilindro......lo siento.
Lo de la relacion de compresion de 9,2 supongo que lo ingenieros de honda lo Pensaron bien y que esla correcta....aunque no por ello la mas potente....jejeje
un saludo!
Merci!
#19
Escrito 06 marzo 2007 - 23:35:11
Gracias de todos modos, por cierto, cuando acabe d pintar le hago el reglaje de valvulas también al mio
Merci!
akiii, se hacen reglajes bien y barato
#20
Escrito 07 marzo 2007 - 00:29:09
Más baratos que gratis...?¿? Mi viejo en el curro tiene muuuucho tiempo libre, le dejo el coche y sale nuevo en dos dias...jajaakiii, se hacen reglajes bien y barato
Civic powered By "mi viejo @ Consell Insular Boxes"
Por cierto, bandarra, mucho reglaje pero no sabes ni a q presion me va cada cilindro!
Editado por dj_spa, 07 marzo 2007 - 00:32:25.
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